Blog

Enjoy the best motorhome rental posts

Asturias en autocaravana

Asturias en autocaravana

La costa de los dinosaurios, para disfrutar con la familia

En verano apetece salir de casa, tomar la carretera por asalto y conocer lugares nuevos. Pocas cosas son mejores que subirnos en una autocaravana y perdernos por cualquier parte del territorio español. Si este verano no sabes qué hacer, pero tienes claro que quieres disfrutar de la libertad de viajar en autocaravana, la mejor opción es alquilar uno de nuestros vehículos y ponerte en marcha ya.

Asturias es una de las zonas más bonitas de España. Sus paisajes verdes y su costa son sus principales atractivos. Sin embargo, ¿qué tal si dejamos volar la imaginación y recorremos millones de años hacia el pasado de una sentada? ¿Te imaginas cómo sería España cuando los dinosaurios la poblaban? Seguro que te cuesta imaginarlo, ¿verdad? Pues no te preocupes, en Asturias existen dos pueblos que te transportarán a ese pasado remoto y te permitirán caminar entre dinosaurios.

La costa de los dinosaurios asturiana en autocaravana

Villaviciosa

Una pequeña población, a caballo entre los edificios modernos y las antiguas casas señoriales. Desde aquí podemos empezar nuestra ruta de los dinosaurios. Podemos comenzar por visitar el parque de la Ballina y los restos de la muralla medieval. Antes de sumergirnos de lleno en los periodos anteriores al hombres, deberíamos visitar la Iglesia del Salvador, uno de los mejores ejemplos del prerrománico asturiano.

Una vez visitados los monumentos, podemos tomar la AS-256 para recorrer los primeros yacimientos de icnitas. Nuestra primera parada oficial será en la playa de Merón, donde encontraremos un resto de saurópodo formado por un conjunto de 20 huellas.

Cerca de Villaviciosa podemos encontrar varios campings en los que podemos pasar la noche. Muy cerca de la ciudad está el camping Nery, donde podrás pasar la noche tranquilamente, aunque si prefieres dormir más cerca de la playa también tienes buenas opciones.

Lastres y el Museo Jurásico

Tras una buena noche de descanso en nuestra autocaravana, amaneceremos y tomaremos la Autovía del Cantábrico hacia Colunga. Si queremos conocer la ciudad podremos disfrutar de la Iglesia de San Cristóbal y de la capilla de Santa Ana. Una vez visto Colunga tomaremos la AS-257 en dirección a Lastres para visitar el Museo Jurásico.

El museo está situado en un lugar privilegiado, sobre una colina con unas maravillosas vistas. El museo cuenta con innumerables especies y es un lugar ideal para los niños. Disfrutarán de los restos y aprenderán muchos sobre estos monstruos extintos.

Cuando termines con el museo deberías acercarte hasta la playa de la Griega, a escasos kilómetros del mueso. Allí está el primer yacimiento encontrado en Asturias, se trata de la huella de saurópodo más grande del mundo.

Deja un comentario

Back to top